Local
Como local, por una nueva fecha, el elenco dirigido por Gabriel Albornoz transpiró más de la cuenta, ante un rival que ofreció lucha durante todo el match. Jujuy comenzó.
El «Canario» debió sacar a relucir mucho amor propio y garra en un momento clave del juego, el último cuarto fue muy parejo y luchado, hasta que pudo despegar en el score y terminar asegurando su cuarto festejo en la campaña.
Fue un primer cuarto de errores para el conjunto local, que aprovechó la visita y sacó una ventaja en el score en base a lanzamientos externos, pero también apostando al juego interno, donde Vittar y Florito mostraron sus condiciones. Por Amancay, Bollo batalló en la pintura, pero no alcanzó y los primeros diez terminaron 13-22.
En el segundo cuarto despertó el «Canario», con bombas de Echevarría y Bernan, más el aporte en la pintura de Bollo. Jujuy Basket perdió efectividad y lo pagó caro, ya que no solo le achicaron la diferencia, sino que se fueron al entretiempo con el marcador empatado en 37.
El tercer segmento del cotejo fue muy duro, de mucha paridad y si bien buscó, Amancay no pudo despegarse. Jujuy mantuvo su firmeza a la hora de defender y con buenas apariciones en ataque, no se resignó, terminando el cuarto solo un punto abajo.
Los diez minutos finales fueron tremendos, donde hubo de todo: errores, roces físicos y mucho suspenso. El «Canario» terminó festejando, aunque le costó y bastante.
Ahora, Amancay suma cuatro triunfos y solo una caída en la campaña, lo que le permite subir en la tabla de posiciones. El elenco jujeño todavía no pudo ganar en sus cinco encuentros.
El próximo juego de Amancay será este jueves y jugará en Catamarca, frente a Montmartre. La visita, en tanto, recibirá el próximo sábado a Salta Basket.