Alfredo Menem destacó el avance del Plan Angelelli y el bono para los beneficiarios de la Tarjeta Social

En diálogo con Radio Brava, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, hizo referencia al avance del ‘Plan Angelelli’ que tiene como premisa el desarrollo e integración urbana. “Está avanzando bien”, expresó el secretario el proyecto que busca priorizar las necesidades urbanización de los barrios y asentamientos con mayores necesidades.

El plan es impulsado por el Gobierno Provincial en todo el territorio provincial y contempla redes de agua potable, cloacas, energía eléctrica, asfalto, cordones cuneta y obras de mejoramiento habitacional en asentamientos y zonas carentes de servicios básicos.

“Es un plan bisagra y la responsabilidad que tenemos es muy grande, y el compromiso con el que estamos trabajando creo que es fundamental donde ya estamos relevando casi todas las familias que están bajo situación habitacional muy complicada, entonces ya estamos trabajando con nuestros intendentes para saber cómo llevar adelante una base de datos en aquellos casos puntuales donde ellos tengan problemas tanto en materia de servicios como es luz y agua, transitabilidad, entre otros temas”, dijo el secretario.

El funcionario recordó que el Plan Angelelli contempla el desarrollo urbanístico integral de los asentamientos y barrios en alta situación de vulnerabilidad y cuenta con la participación de diversas reparticiones del Gobierno Provincial.

Tarjeta Social

Tras los anuncios realizados ayer por el gobernador que incluye 5 mil pesos para la Tarjeta social, Alfredo Menem aclaró que ese monto es un bono que se otorgará por única vez al igual que corresponde a los empleados públicos.

“La Tarjeta Social es un programa que depende de nuestro ministerio y que lleva muchos años, equivale al monto de un módulo alimentario, alrededor de $1.200. Nosotros tenemos en la provincia 18 mil beneficiarios de la Tarjeta Social, lo que genera que el impacto económico que va a ser no solo en nuestra ciudad sino en el interior de nuestra provincia, porque en cualquier comercio adherido se puede hacer la compra, 5 mil pesos significan un alivio tanto para el beneficiario como para el comerciante”, dijo.