Internet Para Todos
Local

Alfredo Menem alertó sobre el impacto de la crisis: “Dejamos de lado todas las iniciativas para volver a ser un ministerio asistencialista»

El ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la Provincia se refirió a la dura situación que atraviesa La Rioja debido al impacto de la crisis y el ajuste del gobierno de Milei además advirtió por la desfinanciación por parte de Nación.

El ministro declaró “Hay que recordarle a la comunidad que desde el 10 de diciembre del 2023 Desarrollo Social no recibe ninguna transferencia desde Nación”. 

En este sentido aclaró que diversos programas, convenios y proyectos que la provincia tenía con Desarrollo Social de la Nación (hoy Capital Humano) se vieron paralizado o desfinanciados.

“Todos los programas, convenios y proyectos que teníamos se cortaron”, lamentó Menem que sostuvo que, ante la difícil situación y la asfixia económica de Nación, el ministerio comenzó a tomar un nuevo rol en si vinculo con la ciudadanía.

“Retrocedimos muchísimo porque veníamos con un crecimiento sostenido y transformándonos en un ministerio promotor, pero ahora dejamos de lado varias iniciativas para volver a ser un ministerio asistencialista”, dijo el ministro.

Asimismo, Menem reveló que se dejó de lado iniciativas como programas de mejoras barriales y habitacionales, la entrega de maquinarias y herramientas e incluso el sponsoreo a eventos como la Copa Argentina, TC 2000, Rally Nacional y el apoyo económico a atletas riojanos.
“Todos los recursos que tenemos son usados para garantizar alimentos para las 292 escuelas que lo necesitan y ayudar a las familias que necesitan remedios oncológicos que Nación cortó”, reconoció Menem.

Finalmente, el ministro recalcó que “Esto se irá agudizando si el gobierno nacional no cambia el rumbo y no realiza políticas de contención para la población”.

CON INFORMACION DE RADIO LA CIUDAD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba