Alfredo Effrón rumbo al Mundial de Judo
El experimentado judoka Alfredo Effrón partió ayer con destino a los Estados Unidos, donde representará a la Provincia y el país, el campeonato mundial en la categoría «Master M3». El debut del chamicalense será el próximo martes a las 14 horas en la ciudad de Las Vegas.
En su regreso a la actividad del judo, el talentoso judoca – ex campeón, tiene todas las expectativas de lograr una buena participación en la cita mundial.
Effrón viene de competir hace unos meses atrás en el Sudamericano que tuvo lugar en la ciudad de Carlos Paz – Córdoba, donde logró podio con la medalla de bronce en categoría 90 kilos.
Ahora tendrá un nuevo desafío, quizás uno de los más trascendentes en su larga carrera deportiva, el campeonato del mundo de Estados Unidos. Hoy con 41 años de edad, el desafío es sin dudas mayor, e intentará -como siempre lo hizo- estar entre los mejores de la categoría 81 kilos – master M3.
Serán más de 50 judocas de todo el mundo y en la misma categoría habrá tres argentinos. Las llaves de lucha estarán definidas el domingo y allí recién conocerá el nombre de su primer rival.
“Esta es una nueva oportunidad” Horas antes de su viaje, Alfredo Effrón se permitió unos minutos para dialogar con Medios El Independiente sobre este nuevo desafío y sus expectativas. “Primero quiero agradecer a este prestigioso medio que siempre difundió todo de nosotros.
En lo personal contento por lo que se viene para mí, que será el Mundial y la preparación que vengo realizando junto al profesor Emiliano Rufinatto Buendía”.
“Tras un parte que fue en el año 2018 debido a varias lesiones, tomé la decisión de volver este año con todo a la actividad y por suerte, estoy bien, el podio en el sudamericano en Carlos Paz también fue un aliciente para asumir nuevos objetivos” destacó.
“Ahora las exigencias son mayores, para el mundial tuve que bajar para llegar a 81kg. “Se que será difícil, pero lo lindo que voy a enfrenar seguramente a judocas que ya nos enfrentamos en varios torneos internacionales”.
“A pesar que todo los médicos que decían que no podía seguir luchando, por la lesión de rodilla, yo me siento bien y regrese con todo”. “Me pasaron varias cosas y mi vida corrió peligro, en ese momento me dije, si hoy dejaba de existir hubiese perdido de competir, por eso ahora lo hago y voy a disfrutar y no pensar tanto el de mañana, solo extrañaba luchar”. Contó también entre otras cosas “Ahora soy empresario (risas) pude invertir, abrir la escuela de Judo con cuatro profesores trabajando, iniciamos con diez alumnos y ahora tenemos más de cien”. “Mi otro desafío será la dirigencia de la Federación Riojana”, concluyó.