Deportes

Aldosivi no lo pudo aguantar y se le complica

El «tiburón» lo ganaba bien pero en una jugada aislada, Chaco For Ever se lo empató y ahora depende de otros resultados para poder llegar al primer lugar.

Duele por la forma. Aldosivi hizo los méritos para ganar en Chaco, subirse a la cima de la Zona B de la Primera Nacional y tirarle la presión a Nueva Chicago que juega el domingo. Sin embargo, el «tiburón» no lo pudo aguantar y el 1 a 1 final lo complica en su ilusión de ser el primero para jugar la final por el ascenso. El domingo a esperar que no gane Chicago para llegar con chances a la última fecha.

Después de un arranque con For Ever como protagonista y Carranza mostrando su seguridad, Aldosivi se acomodó y pisó el acelerador a fondo. Guzmán lanzó para Elías Torres que enganchó de izquierda al centro y sorprendió con un remate al primer palo de Canuto que esperaba al segundo caño. El grito sonó como una explosión en los jugadores del «tiburón» que habían logrado el objetivo.

La ventaja le dio tranquilidad para manjejar el partido y controlar a un Chaco sin demasiadas ideas de mitad de cancha para arriba. La solidez defensiva de los marplatenses les permitió llegar sin problemas al descanso e incluso, con la posibilidad de estirarla con un buen remate de Sosa que controló Canuto.

El local intentó salir más adelante y casi lo iguala de entrada, pero fue anulado por offside. Chaco atacaba sin mucha claridad y los minutos empezaron a correr. Apenas un cabezazo de Bellone que no tuvo dirección, después no llegaron con peligro. Pero la sensación era que Aldosivi lo tenía que definir para no sufrir. Y no lo hizo, comenzó a replegarse y en uno de los tantos centros a los que apostó, Delarrosa ganó en el segundo palo y metió el empate que cayó como un baldazo de agua fría.

El cuarto de hora final, más el descuento, fue frenético. Podía pasar cualquier cosa, Carranza y Canuto respondieron cuando hizo falta y algunas malas definiciones impidieron que alguno de los dos lo gane. Aldosivi, obligado, lo buscó hasta el pitazo final y las caras lo decían todo. Los de Yllana dejaron pasar una chane única y ahora hay que esperar y «rezar», para que otros resultados lo dejen con vida para la última fecha ante San Telmo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba