Advierten que en caso de registrarse más contagios se tendrá que volver de fase

Luna manifestó en relación a las actividades habilitadas en la semana “todos los lunes siempre y cuando, las semanas anteriores los resultados sanitarios acompañen, iremos habilitando progresivamente nuevas actividades. Este lunes (ayer) es el turno de la construcción, peluquerías, servicio doméstico y profesionales, entre ellos los médicos. A todos les pedimos que se respete el protocolo que hemos establecido, guías que tienen por objetivo disminuir el riesgo de contagio y pedirle a la sociedad que comprendamos que estamos en medio de la pandemia”.

Resaltó “estamos advirtiendo un relajamiento social importante a nivel gubernamental de que nuestra ciudadanía no solo de sus hogares para trabajar que es lo que está permitido, sino que sale para reuniones con amigos, la familia. Ya está verificado en los últimos contagios que hemos tenido en la ciudad Capital, que tuvimos dos o tres contagios por haber participado en este tipo de eventos Esos eventos no están permitidos, ya que generan estas cuestiones de contagio. El mensaje de nuevas habilitaciones para trabajar no lleva a que haya finalizado el aislamiento domiciliario, no podemos todavía volver a nuestra vida social, excepto sea para trabajar”.

En cuanto a los controles que se realizan por toda la ciudad, Luna dijo que continuarán. “Hace falta mucha conciencia ciudadana, los controles son rigurosos, hemos clausurado muchos comercios el fin de semana, pero si no hay un acompañamiento social es una batalla que no se puede dar. Estamos pidiendo algo para que cuidemos nuestra propia salud. Incumplir la cuarentena trae algún efecto sobre la cadena de contagio que si se nos llega a ir de la mano, vamos a tener que volver atrás”.