Internet Para Todos
Local

Actualización de los valores de multas por alcoholemia y falta de casco

El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, informó que se realizó una actualización en los montos de infracciones por alcoholemia positiva y la falta de casco. Esta medida entró en vigencia el día 1 de abril del corriente año.

En el marco de las medidas que se implementan para garantizar las medidas de seguridad vial y la conducción vehicular segura en todo el territorio provincial, el Ministerio de Seguridad indicó la actualización de los valores que deberán pagar los conductores que sean detectados con alcoholemia positiva, siendo la sanción mínima una multa de $178.400 o 200 Unidades Fijas (UF)

la media de $356.800 o 400 UF 

la máxima alcanza los $713.600 u 800 UF.

En tanto, la multa para los conductores de motocicletas sin casco será de $66.900.

La Unidad Fija es la medida que se utiliza para determinar el valor de las multas de tránsito, evitando tener que modificar constantemente la ley por inflación. El valor de cada UF equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino.

El Gobierno de la Provincia trabaja fuertemente en reducir los siniestros viales en toda la provincia y para ello implementa programas como Bajá Un Cambio, que trabaja sobre dos líneas de acción: la concientización y la parte operativa de control vehicular que aplica la normativa vigente.

De este modo, las autoridades enfatizaron que la conducción responsable implica alcohol cero al volante, evitar distracciones con el celular, usar el cinturón de seguridad y cascos, cuidar el estado psicofísico para conducir, mantener en buenas condiciones el vehículo y atender constantemente lo que sucede alrededor en el tránsito para anticiparse a las situaciones que pueden ser peligrosas y poder actuar en consecuencia para evitar un siniestro. Respetar las normas, ser responsables, tener prudencia, consideración y respeto hacia los demás, garantizan una circulación segura para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba