Aclaración de Flybondi sobre reprogramación de vuelos para las fiestas
“Flybondi aclara la información errónea que circuló durante esta mañana en algunos medios sobre cancelaciones de vuelos para la semana de festividades de diciembre”, señala el comunicado difundido por la empresa.
“Por ello, queremos compartir las siguientes precisiones:
● Reprogramaciones informadas con antelación: Los vuelos mencionados no corresponden a cancelaciones recientes, sino a adecuaciones realizadas en la programación como parte del Plan Operativo presentado a ANAC. Esto fue realizado hace 2 semanas atrás, informado a los pasajeros en tiempo y forma. Las reubicaciones se gestionaron de manera inmediata.
● Resultados positivos del Plan Operativo: Nuestro plan operativo se encuentra en ejecución y muestra mejoras significativas en la operación. Durante la semana del 9 al 15 de diciembre, las métricas reflejan un desempeño positivo:
○ Cantidad de vuelos realizados: 577
○ Regularidad: 100% (vuelos realizados en base a la programación) Flybondi reafirma su compromiso con todos sus pasajeros. El plan está en marcha, muestra resultados positivos y da cuenta de la estabilización de la operación”.
Flybondi había sido intimado semanas atrás por la ANAC a presentar un “plan correctivo” con el objetivo de revertir la situación derivada de las sucesivas cancelaciones y reprogramaciones llevadas adelante por la empresa.
La ANAC confirmó que el 10 de diciembre Flybondi presentó ante el organismo, la cancelación de 71 vuelos regulares de pasajeros entre el 24 y el 31 de diciembre, por lo que las reprogramaciones de la operación datan de esa fecha.
Según datos de la Secretaría de Transporte, en el mes de noviembre, de los 1991 vuelos programados, 384 fueron cancelados, el 20% del total y se estimó en más de 700 los vuelos que sufrieron reprogramaciones.
Ane esta situación, la ANAC los intimó a presentar un plan correctivo que debía contemplar una reducción significativa de las cancelaciones y la implementación de medidas de contingencia que garanticen la protección de los derechos de los pasajeros.
Ahora la empresa aclaró que los cambios en la programación que se realizaron para los próximos días, coincidente con las fiestas, responde precisamente a esa adecuación.