¡A preparar el abanico! Se espera una jornada muy calurosa para hoy

Thermometer Sun 40 Degres. Hot summer day. High Summer temperatures

El SMN indicó que la temperatura máxima alcanzará los 35 grados. Hay alerta por vientos intensos en zona cordillerana. ¿Lluvias? Por el momento, no hay pronóstico para las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura máxima de este viernes llegará a los 35 grados y la mínima será de 20 grados. Por la mañana el cielo se mantendrá parcialmente despejado, por la tarde, parcialmente cubierto.

No hay pronóstico de precipitaciones para hoy.

El SMN indicó además que rige para este viernes un alerta por vientos intensos en zona cordillerana afectando: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana del norte de Mendoza, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Sobre el área de cobertura continúan soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90km/h con ráfagas, especialmente en las zonas más elevadas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 27. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas del área de cobertura y el oeste de Catamarca, especialmente durante las tardes del período en cuestión.