Local

A más de un siglo de su creación, la Catedral de La Rioja recibió de manos del gobernador Quintela las escrituras

En la mañana del lunes 30, el gobernador Ricardo Quintela, acompañado por la secretaria de Tierras Irene Zárate, entregó al obispo de La Rioja, Dante Braida, las escrituras correspondientes a la iglesia Catedral y al obispado, ubicados en el Centro de la Capital provincial.

Al respecto, el obispo Dante Braida indicó que fue como «una regularización» porque «si bien como edificio y el uso del lugar se está llevando adelante hace más de un siglo, sin embargo, faltaba la realización de las escrituras» remarcó.

Sobre este procedimiento de regularización el obispo comentó: «Durante el proceso de un año se fueron dando los pasos necesarios y hoy fue la entrega formal de esas escrituras para tener todas las cosas en orden». «Hoy se concluyó el trámite y podemos decir que formalmente la iglesia tiene las escrituras de ese lugar» añadió.

Esto se pudo lograr gracias al trabajo en conjunto entre el obispado y la Secretaría de Tierras quienes estuvieron trabajando para conseguir todos los documentos históricos que hay al respecto hasta poder llegar, este año, a la redacción final. «Hubo buena voluntad y fue bastante ágil el proceso» subrayó el obispo.

Braida rememoró que, si bien en esa esquina siempre hubo una iglesia, después, en el terremoto de 1894 se derrumbó y se construyó lo que es hoy la nueva Catedral y el santuario a San Nicolás, que se inauguró en el año 1912. Posteriormente, se realizó el camarín de la Catedral, pero nunca se hizo la escritura de posesión del lugar a nombre de la iglesia, del obispado.

«Fundamentalmente era dejar ya para las próximas generaciones que el trámite está regularizado» concluyó.

Estuvieron presentes en la entrega la vicegobernadora Teresita Madera y la senadora Florencia López.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba