Local
Riachuelo disputó su partido de Liga de Desarrollo en el “Templo Celeste” de la Ciudad de Chilecito, la jornada sin dudas histórica, tuvo la presencia multitudinaria de más de 1.000 personas en cancha. Un precedente histórico para un partido de Liga de Desarrollo, con la novedad de llevar la competencia Nacional al interior de la Provincia de La Rioja.
El público de Chilecito hizo sentir su localía, con un fuerte apoyo hacia el representante Riojano, y una cálida ovación para los cuatros Chileciteños presentes en el plantel: Mateo Corso, Bautista Aguilar y Lautaro Trigo (jugadores), junto al asistente técnico Germán Vega.
El inicio del encuentro comenzó peleado entre ambos conjuntos, la visita con Nicolás Noguera y Augusto Moresco de buen rendimiento llevaron a los Formoseños a llevarse el primer cuarto 21-20.
En el segundo cuarto, los dirigidos por Gonzalo Castillo se encendieron y con una gran actuación de Facundo Peralta, pasaron al frente en el marcador, estirando una ventaja para irse al descanso largo 55-38 arriba.
En la segunda etapa del partido, el dueño de casa pudo mantener la ventaja en el tercer cuarto. Agustín Pica de buen partido, y con los chileciteños de gran porte que ponían a la gente de pie en el Club Atlético Chilecito.
En el último cuarto, la visita clavó un parcial de 27-19 que le ayudó a acortar la brecha de distancia. Seba Gronda fue clave para los dirigidos por Edgardo Medina, aportando 12 puntos en el cierre. El resultado final fue 88-81 a favor de los Riojanos.
El próximo partido del Eterno será el 1 de diciembre, cuando visiten a Oberá Tenis Club. Y luego viajarán a Santa Fe para cerrar su gira ante Unión el 3 de dicho mes.