A 17 años del final de Rebelde Way, Cris Morena lanza un disco inédito que tiene una particularidad: una de sus figuras no participó de la grabación

La productora de la exitosa ficción lo anunció a través de un video en el que adelantó un nuevo tema de la banda Erreway y revolucionó las redes sociales. “Creí que ese material se había perdido”, admitió Felipe Colombo a Teleshow.

A 17 años del último capítulo de Rebelde Way, Cris Morena hizo un anuncio que revolucionó las redes sociales. “Hoy se cumple un año desde que Rebelde Way está en Netflix y para festejarlo quería darles una gran noticia: en este 2021 vamos a estrenar #Vuelvo … ¿Estás listo?”, escribió en su cuenta de Twitter quien fuera la productora de la exitosa ficción.Bajo el hashtag #AniversarioRebelde, la creadora de novelas como Chiquititas o Casi Ángeles pidió a sus 900 mil seguidores que lo hicieran tendencia. Y así fue: de inmediato su nombre y el de la tira que protagonizaron Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo se convirtió en TT en Twitter.

Luego de agradecer el apoyo de sus fanáticos que la siguen desde hace tantos años -”Muy emocionada por todo su amor siempre-”, Cris detalló que el anuncio tiene que ver con el regreso de Erreway, la banda sonora que formaron los cuatro actores. Durante las dos temporadas que Rebelde Way estuvo al aire (en 2002 y 2003) sacaron dos discos, y en 2004, aunque la ficción ya había llegado a su fin, el grupo musical siguió de gira y lanzó otro material.“‘Vuelvo’, by Erreway”, escribió anunciando la llegada del nuevo disco. Además, compartió un video con distintas imágenes de la ficción -desde lo que sucedía en el mítico colegio Elite Way School hasta los ensayos a escondidas de la banda que formaron Mía (Lopilato), Marizza (Bordonaba), Pablo (Rojas) y Manuel (Colombo).

“Existe una leyenda que dice: ‘Hay un cuarto disco de Rebelde Way’. Hay veces que las leyendas se hacen realidad. En el 2021 vas a volver a escucharlos”, indica el video en el que de fondo suena “Vuelvo”, el tema promocional del cuarto disco de Erreway y cuyo estribillo dice: “Pero igual me siento vivo. Y ya casi no hay dolor. Vuelvo a reír, vuelvo a llorar, vuelvo a intentar, vuelvo a soñar. Pero hoy vuelvo a sentir, a encontrar mi lugar”.En diálogo con Teleshow, Felipe Colombo detalló que aquel material lo grabaron entre 2007 y 2008, cuando ya cada uno de los actores había seguido su carrera profesional, años después de haberse despedido de los escenarios con la banda que formaron y con la que recorrieron el mundo. “Pensé que ese disco se había perdido”, admitió el actor que se mostró sorprendido por el anuncio de Cris Morena.“Para nosotros fue un plus. Cada uno estaba por su lado”, explicó el actor mexicano y agregó que el proyecto se dio porque en España Rebelde Way había tenido un boom exitoso por esos años. Entonces, la productora los convocó para grabar un nuevo material, que finalmente saldrá a la luz en 2021.

Luisana Lopilato no pudo participar del nuevo disco -”es lo único triste”, reconoció Colombo- ya que en aquel momento debía cumplir con otros compromisos laborales que se le superponían a ese proyecto.“Le pusimos mucha garra y mucha onda. Estábamos muy contentos de tener la posibilidad de volver a hacer un disco”, agregó Felipe, que compartió aquel proyecto junto a Camila Bordonaba y Benjamín Rojas.Por aquel entonces, se trabajó en la realización de un CD que para lanzarlo en la actualidad hay que remasterizar y adaptar a las nuevas plataformas que no existían hace algunos años. El artista mexicano agregó que algunos temas que se grabaron en aquel disco luego se usaron como cortinas musicales de otras series de la productora.“¡Es una noticia muy buena! Estoy ansioso por escucharlo, porque lo escuché una sola vez cuando lo terminamos y después no sabía lo que iba a pasar”, concluyó Felipe Colombo sobre el nuevo disco que lanzará Erreway en 2021.