
La víctima, Carolina Artaza, fue embestida por un funcionario municipal en estado de ebriedad que se dió a la fuga y se entregó horas más tarde. Su hija pidió justicia y denunció abandono de persona.
Artaza debió ser trasladada de urgencia al Hospital Enrique Vera Barros de la capital riojana donde, según el último parte médico, debió ser sometida a una intervención quirúrgica y le amputaron una de sus piernas debido a la gravedad de las heridas. Actualmente permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado estable.
El accidente ocurrió en la ruta que une Campanas con Chañarmuyo, un tramo muy transitado por trabajadores rurales. La mujer fue hallada inconsciente al costado del camino, mientras el responsable —identificado como Moreno, funcionario municipal— se retiró del lugar sin asistirla.
En declaraciones radiales este martes, la hija de la víctima expresó su indignación y relató lo sucedido:
“Mi mamá quedó tirada en el piso, sola, sin ayuda. Él se fue a su casa después de avisar a la Policía como si ella se hubiera caído. Si no fuera porque pudo llamar al papá de mis hermanas, no sé cuándo la hubieran encontrado”.



