
En marzo de este año, una jubilada de Chilecito denunció haber sido estafada tras recibir un llamado por WhatsApp de un supuesto representante de la empresa Starlink. El hombre le ofreció una antena satelital a mitad de precio con un abono especial para jubilados, y le envió un enlace para “probar el servicio gratis por una semana”.
La mujer ingresó al link y perdió el control de su celular. Días después, al depositar $632.000 en su cuenta de Naranja X, vio cómo el dinero era transferido sin su autorización a una cuenta bancaria del estafador, identificada a nombre de Leandro Emiliano Guevara, domiciliado en Córdoba.
Tras la denuncia, el Ministerio Público Fiscal inició la investigación y confirmó la identidad del sospechoso. El juez Jorge Jalil, del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Chilecito, libró un exhorto al Poder Judicial de Córdoba ordenando su detención. El operativo fue encabezado por el comisario mayor Nicolás Vega y una comisión integrada por efectivos locales, que viajaron en una camioneta Amarok oficial.
Este lunes, Guevara fue detenido en Córdoba y será trasladado hoy a Chilecito para quedar a disposición de la Justicia. Está acusado de estafa bajo el artículo 172 del Código Penal, por haber engañado a la víctima mediante una maniobra digital.



