El ministro de Seguridad coincide en aplicar penas más severas a quienes realicen picadas

Miguel Zarate, Ministro de Seguridad de la Provincia, hizo un análisis de las rodadas de motos que se desarrollaron el viernes por la noche, y que dejaron un saldo de más de cien vehículos retenidos. Coincidió que deben existir penas más severas para quienes practiquen esa actividad, sosteniendo que se debe dar la discusión en el recinto legislativo.
Relató que, “el viernes se dio un desorden generalizado en la vía pública, con una conducta inadaptada por parte de estas personas que salieron con la clara intención de generar desorden, violar las normas de tránsito y las normas de convivencia social”.
“El viernes incluso, sin generalizar, había un grupo de motociclistas, que pertenecen a este movimiento que querían hacer las cosas bien: habían organizado una caravana, y personalmente los escuché, los recibí y acataron las condiciones”, agregó.
Asimismo confirmó que, los organizadores junto con sus pares, “No lograron consenso para que la actividad sea legal”.
“Hay dos policías lesionados, uno fue atropellado por motociclista, y otro tuvo lesiones producto de haber intentado escapar de los controles. Se trata de un adolescente catamarqueño, de 15 años”, informó.
Comentó asimismo que, “vinieron alrededor de 100 motociclistas de Catamarca. La moto del menor quedó retenida, mientras que el adolescente fue llevado a su provincia por su madre”.
Aclaró que “no todos son menores ni jóvenes. Hay algunos que son bastante adultos”.
“La motivación era que sea una rodada ilegal y violar las normas”, sentenció.
				
					
					


