Teresita Luna pide que se debatan penas más duras para motociclistas que hagan picadas

La diputada provincial, Teresita Luna dialogó con un medio local y se refirió a la polémica por las rodadas de motos que se concretaron el viernes por la noche, previo aviso de cancelación, pero en la que se vieron retenidos cientos de vehículos. La legisladora envió un proyecto para aumentar las multas a quienes realicen picadas o conducción temeraria.
En ese sentido indicó que, “nosotros venimos trabajando desde que esto avanzó de manera llamativa como se auto convocaban, y generaban distintas situaciones, porque no solamente se violan las reglas nacionales de transito sino que se ponía en riesgo la integridad de terceros”, dijo.
“No nos quedamos en el proy6ecto, sin avanzar en el consenso”, expresó.
“En esta oportunidad hasta venían de otras provincias, y esto dio un debate profundo el fin de semana, y no es nuestro rol la mano dura, sino reflexionar qué nos está pasando como sociedad para que la juventud elija estas actividades de riesgo”, afirmó.
Apuntó al rol de la familia de los jóvenes que practican esas actividades. “Algunas familias no sólo no se solidarizan con las víctimas, sino que se enojan, y es el estado quien se tiene que hacer cargo absolutamente, y al 100 por ciento de los siniestros y lo que generan”, dijo.
Fuente: MEDIOS RIOJA
				
					
					


