
El lunes en horas de la mañana, se llevó a cabo un procedimiento, en sede de envíos de encomiendas en la Capital de La Rioja, donde se detectó un paquete sospechoso que en su interior contenía más de 5 kilos de marihuana. Por ese hecho se detuvo al destinatario de la encomienda.
Un paquete con sustancia ilícita “marihuana”, fue detectado por personal del Escuadrón 55 “Tucumán”, mediante el empleo del binomio cinotécnico can “Ethel” y scaner portátil.
Si bien el destino final era la provincia de La Rioja, debido a que el envío tenía como primer destino la provincia de Buenos Aires, se solicitó apoyo a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos “Campo de Mayo”, a los fines de mantener la trazabilidad de la encomienda.
Al mismo tiempo, se propició el inicio de las tareas investigativas por parte de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, dándose aviso por jurisdicción al Juzgado Federal de la Provincia.
Como resultado el día de la fecha, se efectivizó la aprehensión de un ciudadano oriundo de Capital riojana, quién obraba como destinatario del envío, al momento de hacerse presente para retirar la misma.
De contacto mantenido con Dr. Guillermo Díaz Martínez, a cargo del Juzgado Federal Nro 1 de Tucumán, Secretaria a cargo del Dr. Alberto Zelaya, dispuso “detención carácter incomunicado” del involucrado; su posterior traslado a la Penitenciaria de la provincia de La Rioja; secuestro de paquetería que contenía, cinco kilos con cuatrocientos ochenta y tres gramos (5.483 grs) de “cannabis sativa marihuana”; un teléfono celular del involucrado; dinero en efectivo; pastillas de Alplax y un motovehiculo, en el que se movilizaba el detenido.



