
En horas de la mañana del lunes, personal del Departamento Unidad de Seguridad y Prevención Territorial junto a efectivos de la Comisaría Primera, dependientes de la Unidad Regional Segunda – Región Valles del Famatina, intervinieron de manera inmediata ante un hecho de robo en situación de flagrancia, ocurrido en el sector céntrico de la ciudad.
Tras un llamado al sistema de emergencias 101, el personal actuante se constituyo rápidamente en el lugar, donde fueron alertados por transeúntes sobre un sujeto que momentos antes había arrebatado una cartera tipo bolso, color azul, a una mujer de 78 años de edad.
Gracias a la rápida reacción ciudadana y el eficiente accionar policial, el autor del hecho, un hombre de 29 años de apellido OLIMA, fue demorado y detenido a escasos metros del lugar, cuando intentaba huir a bordo de una bicicleta. Posteriormente, fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1.
En el lugar trabajó personal de Sumarios Penales, quienes procedieron al secuestro del bolso sustraído, el cual fue abierto en presencia de testigos y de la damnificada, cumpliendo con las directivas impartidas por el Fiscal de Turno, Dr. Walter Alanis.
La víctima fue asistida y trasladada por personal de emergencias médicas al hospital local para su correspondiente evaluación.



