LocalPolicial

Jovenes chocaron contra el Monumento al Tinkunaco

Un conductor que iba con un acompañante, perdió el control de su moto en la rotonda de Las Padercitas, embistió el monumento y resultó en un choque contra el muro. Ambos ocupantes sufrieron heridas graves y fueron trasladados en estado crítico al hospital.

Un violento siniestro vial se registró este domingo por la tarde en la zona oeste de la ciudad, cuando una motocicleta se subió al cordón de la rotonda “Las Padercitas” y se estrelló contra el monumento al Tinkunaco. Como consecuencia, los dos ocupantes del rodado sufrieron lesiones de gravedad y debieron ser hospitalizados con riesgo crítico.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, en la intersección de avenida San Francisco y avenida Ramírez de Velazco. Según las primeras pericias, la moto implicada —una Gilera Smash 110 cc, color azul, sin dominio colocado— habría perdido estabilidad y ascendió el cordón de la rotonda antes de impactar con violencia el monumento.

En el rodado viajaban dos jóvenes de 24 años de edad: uno de apellido Mendisabal y otro Verón. Ambos fueron encontrados inconscientes en el lugar y con signos de traumatismo serio; inclusive con sangrado por los oídos, según el informe policial.

Tras los primeros auxilios, el Servicio de emergencias los trasladó con urgencia al hospital local, donde ingresaron directamente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En el lugar trabajaron integrantes del Departamento de Accidentes Viales, la Comisaría Cuarta y equipos de la policía científica para realizar las diligencias correspondientes.

Durante el operativo se incautaron elementos vinculados al siniestro: dos cascos protectores, una campera azul, una caja de repuestos para motodos tarjetas NX, una cadena de seguridad y documentación diversa.

Parte médico

Según el parte oficial, Mendisabal, presenta politraumatismos múltiplestraumatismo de tórax y fractura facial (pómulo). Se encuentra internado en coma, en estado crítico, en la UTI.

Verón sufrió fractura facial y fracturas en ambas manos. Actualmente está en la Guardia Central, a la espera de intervención quirúrgica.

Las autoridades continúan con la investigación para determinar las causas exactas del accidente: velocidad, falla mecánica o distracción. Por ahora, se descarta la participación de otros vehículos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba