
Un violento siniestro vial se registró este domingo por la tarde en la zona oeste de la ciudad, cuando una motocicleta se subió al cordón de la rotonda “Las Padercitas” y se estrelló contra el monumento al Tinkunaco. Como consecuencia, los dos ocupantes del rodado sufrieron lesiones de gravedad y debieron ser hospitalizados con riesgo crítico.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, en la intersección de avenida San Francisco y avenida Ramírez de Velazco. Según las primeras pericias, la moto implicada —una Gilera Smash 110 cc, color azul, sin dominio colocado— habría perdido estabilidad y ascendió el cordón de la rotonda antes de impactar con violencia el monumento.
En el rodado viajaban dos jóvenes de 24 años de edad: uno de apellido Mendisabal y otro Verón. Ambos fueron encontrados inconscientes en el lugar y con signos de traumatismo serio; inclusive con sangrado por los oídos, según el informe policial.

Tras los primeros auxilios, el Servicio de emergencias los trasladó con urgencia al hospital local, donde ingresaron directamente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En el lugar trabajaron integrantes del Departamento de Accidentes Viales, la Comisaría Cuarta y equipos de la policía científica para realizar las diligencias correspondientes.
Durante el operativo se incautaron elementos vinculados al siniestro: dos cascos protectores, una campera azul, una caja de repuestos para moto, dos tarjetas NX, una cadena de seguridad y documentación diversa.
Parte médico
Según el parte oficial, Mendisabal, presenta politraumatismos múltiples, traumatismo de tórax y fractura facial (pómulo). Se encuentra internado en coma, en estado crítico, en la UTI.
Verón sufrió fractura facial y fracturas en ambas manos. Actualmente está en la Guardia Central, a la espera de intervención quirúrgica.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar las causas exactas del accidente: velocidad, falla mecánica o distracción. Por ahora, se descarta la participación de otros vehículos.



