Local

Nadina Reynoso: “Cada vez que un candidato vaya a tu casa, preguntate de donde sacó la camioneta, la ropa que usa, es que cuando el pueblo piensa y tiene información tiene poder”

Nadina Reynoso Diputada Provincial, y candidata a renovar su banca, estuvo presente en los estudios de RADIO BRAVA, fue contundente en brindar información que los riojanos desconocen, manifestó que en el interior provincial la gente tiene miedo de emitir sus opiniones. Pidió a los riojanos que no tengan miedo y que vayan a votar.

Al iniciar la Diputada presentó una carpeta donde contenía narco tés, recibo de sueldo, certificado de antecedentes penales, y su declaración jurada de bienes, de esta forma rinde cuenta a la población y muestra su transparencia, “creo que todos deberíamos hacer esto”, sostuvo.

En este sentido dijo “yo les tengo que rendir cuentas por eso traigo todo, y es más por primera vez en la vida accedí a un cargo electivo en el año 2021, antes no, si bien hago política de toda la vida, siempre milité y trabajé, soy peronista, trabajadora y honesta, y llego madura a la Cámara de Diputados, por primera vez, por eso cuando dicen “los mismos de siempre” sepan que es un mensaje del gobierno para desprestigiar, dicen “ya estuvieron, ya robaron”, no sé porque dicen que yo robé, no lo dicen personas, lo dicen personas con perfiles falsos y genera en la sociedad una falsa creencia”.

Ante esto rememoró lo que pasó con Bosetti cuando decían que el Súper Domo era un antro de corrupción, pero hoy lo utilizan.  Dio datos exactos sobre el electorado, manifestó que “hay un 65% de la población que está dividida, y que es lo que quiere hacer el gobierno, dividir para que no vayan a votar”.

Habló de los fondos que recibe la provincia y dijo “La Rioja, recibió casi cien mil millones de pesos siempre, la coparticipación estuvo garantizada siempre en la provincia, el 31 de octubre el Gobernador presenta un presupuesto, a donde él dice cómo va a gastar el dinero de los riojanos, no su dinero, porque no pone un peso de su bolsillo, al contrario creo que en su bolsillo hay pesos que no son de él, entonces el 31 allí figura cuanto va a disponer para salud, educación, producción, desarrollo, ese presupuesto es de la coparticipación no de los gastos extra coparticipables, él dice cómo va a gastar ese dinero en los riojanos, esos más de cien mil millones de pesos, se gastan en el 35% del electorado, ¿entienden porque ellos están bien?, ¿entienden porque ellos salen a defender a capa y espada este gobierno?, porque se están comiendo el dinero de todo los riojanos, pero es solo el 35% de la población, entonces el gobernador como tiene a familia, dirigentes, secretarios, directores, ministros, gente de planta, precarizados que tienen la esperanza de pasar a planta, profesionales, periodistas que necesitan de la pauta, etc., entonces el dinero de todos los riojanos lo tienen ellos, que es el 35% del electorado”.

Brindó cifras contó que “los riojanos que están habilitados para ir a votar son 310 mil riojanos, de esos cien mil riojanos (35%) son los que reciben la plata de la coparticipación”. “Hoy la ciudadanía necesita gente transparente y honesta para trabajar” dijo. Y remarcó que “si anda mal el cadete (gobierno) el gerente lo tiene que echar (el pueblo), y expreso que los dirigentes políticos son empleados del pueblo ya que están en el cargo por elección del mismo, y es por eso que deben controlar y pedir rendición de cuentas.

“Cada vez que un candidato vaya a tu casa, preguntate de donde saco la camioneta, la ropa, etc. Cuando el pueblo piensa y tiene información tiene poder”, sostuvo. Y agregó “no tengan miedo” y contó que ella está sola en la Cámara de Diputados y no tiene miedo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba