Local

Advierten desde Educación un marcado incremento de casos de bullying en La Rioja

Zoraida Rodriguez, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación se refirió a los casos de Bullying que se registran en las escuelas de la Provincia, y en ese sentido, advirtió que es preocupante la salud mental de los alumnos y las alumnas que asisten a instituciones educativas del medio.

Al respecto, la funcionaria dijo que, desde hace dos meses que se trabaja en el abordaje de la problemática del acoso escolar.

Advirtió que, “solamente los profesionales pudieron trabajar con la familia de la víctima».

Por otro lado, comentó que tanto la familia de la víctima, como la de la joven bully firmaron un acuerdo para cesar con esas acciones. «No está considerado el caso de expulsar a una alumna porque sea conflictiva», indicó.

Asimismo, confirmó que, «tenemos varios casos de bullying en La Rioja y se incrementaron los casos en algunos colegios».

Por otro lado, afirmó que «es preocupante la situación de salud mental de los estudiantes, hay varios casos de consumos problemáticos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba