Local

Anuncian plan de salud integral y nuevos beneficios para empleadas de casas particulares

Andrea Cruz, secretaria general de SACRA y de la obra social OSSACRA, anunció importantes novedades para las trabajadoras de casas particulares y los monotributistas.

Según explicó, OSSACRA se convirtió en la primera obra social en volver a habilitar la afiliación de monotributistas a través de la Superintendencia de Salud. “Es un orgullo poder seguir ayudando a quienes menos tienen y ofrecer un servicio de alta calidad sin necesidad de hacer traspasos, solo con nuestro código ya pueden optar por nuestra obra social”, señaló.

La cobertura para las empleadas de casas particulares incluye médicos de cabecera, atención clínica, laboratorio, farmacia, con descuentos en medicamentos que van del 40 al 70% e incluso el 100% en tratamientos crónicos. “Es un plan pensado para las compañeras que hacen pocos aportes y que muchas veces quedan sin servicio de salud en otras obras sociales”, indicó Cruz.

En el plano salarial, la dirigente confirmó que en septiembre se aplicó el último tramo del aumento paritario, del 1 por ciento, y que esta semana se reunirán en Buenos Aires para discutir una nueva paritaria de cierre de 2025. Además, recordó que las trabajadoras registradas con más de 16 horas semanales siguen percibiendo el bono proporcional a su carga laboral.

Sobre la situación laboral, reconoció que muchas familias redujeron las horas declaradas de sus empleadas, aunque aclaró que la mayoría continúa en blanco: “Se bajaron horas, pero no se produjeron bajas en la afiliación sindical”.

Finalmente, Cruz celebró que OSSACRA crezca con nuevos planes para monotributistas y destacó la importancia de brindar un servicio integral en un contexto de crisis: “Ojalá octubre sea más próspero y que los argentinos podamos tener buenas noticias, porque hoy la situación es muy difícil para trabajadores, jubilados y familias”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba