Social

Habló el primo de Brenda y Morena: “fueron dos veces víctimas, del sistema y después del triple femicidio”

Este martes, el primo de Brenda y Morena, dos de las víctimas del triple femicidio narco que se cometió en La Matanza, Buenos Aires dio detalles de cómo se encuentran atravesando como familiares el horror de haber sido víctimas de un asesinato múltiple. Al respecto sostuvo que, las tres mujeres “fueron dos veces víctimas: primero del sistema que las asfixio y las llevó a esta clase de trabajo; y después victimas del triple femicidio”.

Federico Celedon, primo de dos de las víctimas, sostuvo a este medio que, “valoramos que los medios de comunicación estén presentes con nosotros, y vamos a seguir dando esta lucha”.

“Ahora tratamos de centrarnos en el por qué”, dijo respecto del narcofemicidio del que fueron víctimas sus primas de 20 años.

“El domingo hicimos una foto familiar y esta semana vamos con más fuerza con el pedido de justicia. Ya nos reunimos con los abogados para que aporten a la justicia todo lo que tengan que aportar”, dijo.

Afirmó en ese sentido que, “el pedido de justicia es por mis primitas y su amiga, y que ninguno se salve, que todos paguen lo que les hicieron. Nada las va a devolver con nosotros”. “Necesitamos que esta gente se pudra en la cárcel”, agregó.

Comentó que como familia están descontentos con el accionar de la justicia, pese a que valoran los múltiples allanamientos. “Necesitamos que los hagan hablar, que la justicia y la policía sigan buscando, porque como familia no vamos a aflojar. Exigimos que avancen”.

Recordó que cuando se enteraron de la desaparición de sus primas, “jamas imaginamos esto porque ellas no estaban en ese ambiente, lejos estaban de las drogas o de ser viudas negras. Mis primitas tenían que recurrir a esto”.

“Fueron dos veces víctimas: primero del sistema que las asfixio y las llevó a esta clase de trabajo; y después victimas del triple femicidio, aseguró.

Dijo que no creen que el Pequeño J sea el autor del crimen. “Ojalá sea esa persona, y significa que estamos cerca de atraparlos. Queremos que atrapen a todos: al autor intelectual, a quien las llevó a las chicas en el auto, si era de otra persona, desde el que abrió la puerta, hasta el que alquiló la casa, y los que limpiaban”.

Fuente: Medios Rioja

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba