La UNLaR convoca a la comunidad a defender la universidad pública

La rectora de la Universidad Nacional de La Rioja, Natalia Albarez Gómez, se refirió a la situación crítica que atraviesa la universidad pública en la antesala de la marcha federal convocada en todo el país para este miércoles.
“Estamos en un plan de reconstrucción y defendiendo el derecho al futuro. El financiamiento cero impacta en la investigación, la extensión y en los sueños de miles de estudiantes”, advirtió. Según explicó, la falta de presupuesto compromete la continuidad de proyectos científicos, becas estudiantiles y prácticas académicas, además de afectar directamente a la calidad educativa.
La convocatoria en La Rioja será a las 16.30 en la puerta del Teatro Víctor María Cáceres, para luego marchar hacia la Universidad Nacional de La Rioja junto a la UTN, docentes, estudiantes, graduados y la comunidad en general. “Nos están condenando a la mediocridad y a la involución. Sin conocimiento no hay desarrollo”, remarcó Albarez Gómez.
En paralelo, la UNLaR celebra sus 54 años de vida institucional. Como parte de los festejos, esta noche a las 21.30 se realizará una gala artística en la Sala Académica, ubicada junto al Colegio San Martín, mientras que durante la semana continuará la agenda de talleres y la Expo Universitaria.
“Es un momento difícil, pero tenemos que defender la universidad pública con compromiso y unidad. La universidad crea, no destruye”, concluyó la rectora.
				
					
					


