Local

Di Fiori: “De 15 mil trabajadores hoy apenas quedan 2 mil en actividad”

El secretario general de la UOCRA en La Rioja y referente de la CGT, Sebastián Di Fiori, analizó el complejo escenario que atraviesa la construcción en la provincia y en el país. Señaló que el sector atraviesa una de sus peores crisis de empleo en los últimos años, con una caída drástica en la cantidad de trabajadores registrados.

“En 2021 y 2022 llegamos a tener más de 15 mil trabajadores activos en la provincia; hoy apenas alcanzamos los 2 mil» afirmó.

El dirigente explicó que la paralización no solo se da en la obra pública, prácticamente frenada por falta de inversiones nacionales, sino también en el ámbito privado, donde grandes empresarios suspendieron proyectos por la incertidumbre económica. “No hay previsibilidad. Nadie se anima a invertir en un país donde no se sabe si el dólar va a estar a 1.200 o a 2.000 mañana”, expresó.

Di Fiori destacó que desde la UOCRA trabajan con una bolsa de empleo para sostener a los trabajadores, aunque reconoció que solo pueden ofrecer ocupación “a cuentagotas”. En ese sentido, se mostró expectante por la posible puesta en marcha de proyectos como las 300 viviendas del Procrear o el parque solar de Aimogasta, que podrían reactivar la actividad.

El gremialista aseguró que mantiene gestiones permanentes con el gobernador, ministros y funcionarios nacionales para destrabar obras en la provincia. “La construcción es el motor de cualquier país. Ojalá lo entiendan y se tomen decisiones que permitan volver a generar empleo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba