Social

Desesperado pedido de la Policía a la adolescente con un arma en Mendoza: «¡No, corazón, no!»

La desesperación se profundizó tras el intento de diálogo de un oficial con la menor de 14 años, que se atrincheró en la escuela Marcelino H. Blanco. Hasta el momento, no habría heridos.

Luego de que una alumna de 14 años ingresara con un arma de fuego a la escuela Marcelino H. Blanco de la localidad mendocina de La Paz y amenazara a sus compañeros y docentes al efectuar tres disparos al aire durante este miércoles, se desarrolló un amplio operativo policial en el establecimiento donde agentes buscaron contener la situación y tranquilizar a la adolescente, hasta el momento sin ningún éxito.

En medio de la extrema tensión, la desesperación se profundizó tras el intento de diálogo de un oficial con la menor. Las palabras captadas en un video reflejan el pedido para intentar ponerle paños fríos a la situación: «Dejala el arma un minuto en el piso, así podemos hablar. Dejala en el piso… Nos está tirando… ¡No, corazón no! ¡Déjenla, déjenla, no se hagan ver!», se puede escuchar en las grabaciones realizadas desde un baño. Pese a la búsqueda de los agentes para entablar una charla, la niña disparó nuevamente dentro del establecimiento.

Hasta el momento, según indicaron desde Mendoza, no habría heridos. Desde el medio local MDZ Online, confirmaron que la menor entró a la institución con un arma reglamentaria calibre 9 milímetros que pertenece su padre, un exagente de la Policía de la provincia de San Luis. Se dieron a conocer diversos videos de la menor, caminando enfurecida con el arma en sus manos y buscando, al parecer, a su víctima: el mismo medio publicó un video donde se escucha una amenaza de la menor a una profesora: «Vengo a buscar a la seño Raquel», habría dicho mientras se la observa caminando y luego rodeando el colegio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba