
La medida busca obtener información clave a través de mensajes, llamadas y posibles registros de ubicación que podrían aportar elementos para reconstruir los momentos previos al hecho y determinar responsabilidades. El imputado, Nicolás Heredia, permanece actualmente alojado en la Alcaldía provincial, en la ciudad capital, mientras se aguardan los resultados de las pericias.
La investigación se inició luego del hallazgo del cuerpo de una mujer en un domicilio de la localidad de Chepes, Departamento Rosario Vera Peñaloza, el pasado 22 de julio. Una vez reintegrada de la feria judicial, la jueza titular se interiorizó del caso y ordenó diversas medidas para avanzar en el esclarecimiento del hecho.
En ese marco, se solicitaron pericias químicas sobre elementos secuestrados para determinar si contienen restos hemáticos humanos y, en tal caso, realizar análisis de ADN. También se ordenó una pericia informática sobre el teléfono celular secuestrado en el lugar y se tomaron declaraciones testimoniales urgentes a personas de la localidad, con el objetivo de reunir más información sobre lo sucedido.



