Inundaciones en la India dejaron al menos 56 muertos

Una tormenta repentina y brutal golpeó el pueblo de Chositi, en Cachemira administrada por India, durante la peregrinación al templo Machail Mata. En pocas horas, el agua arrastró gente, casas y vehículos, dejando al menos 56 muertos y decenas de desaparecidos.
La nube explotó sobre las montañas y soltó lluvia feroz que desató deslizamientos e inundaciones en la cocina comunitaria donde más de 200 peregrinos almorzaban. Vecinos, policía, militares y equipos de rescate intentan rescatar a quienes aún no aparecen, pese a caminos rotos y lluvias que siguen.
“Vi cuerpos siendo sacados del lodo, y la escena era de destrucción total. No vi algo así jamás”, contó Abdul Majeed Bichoo, un hombre de 75 años que intentó ayudar a retirar gente atrapada entre barro y escombros.
Ahora la peregrinación está suspendida, muchos se preguntan: ¿cómo seguir tras una catástrofe así? Se interrumpieron fiestas culturales y el Día de la Independencia local, y la incertidumbre golpea fuerte: ¿volverán a casa los que faltan? Esta tragedia recuerda lo frágil de la vida en zonas de fe y montaña.



