Juan Luna rechazó el plan de Milei: “El ajuste a la gente, en La Rioja no lo vamos a hacer”

El jefe de Gabinete, Juan Luna habló sobre diferentes temas referidos a la actualidad nacional y provincial, y cómo afecta a La Rioja la falta de envío de fondos desde el gobierno de Milei. «El problema de la Argentina, se llama Javier Milei», afirmó.
Ese ahogo financiero dijo, “la cuestión deportiva es casi anecdótica. La nación tiene una visión de estado, de gobiernos, de provincias, y sobre todo del empleado público y que todo tiene que ser un ajuste. No es un ajuste inteligente, porque nadie puede estar en desacuerdo de ajustar cosas que se deban ajustar, sino aquí es un ajuste con cuchillo de carnicero, dejando a La Rioja con viviendas a medio hacer, desprotección de la industria, y de los puestos de trabajo”.
Y continuó sosteniendo que, “esa visión peyorativa de los empleados públicos, y un ajuste sanguinario que no recae sobre la casta política, sino sobre la gente, que son los obreros de construcción, obreros fables, y empleados de la administración pública”.
“Forzando a las provincias mediante la coparticipación, de todos los meses ir retocando, achicando a todas las provincias que las pone en una situación delicada”, añadió.
“En La Rioja vivimos una situación crítica, y las 24 provincias argentinas hoy están en problemas de finanzas, incluso Chubut que es gobernada por un aliado a este gobierno nacional y, Catamarca que tuvo que promover línea de créditos para pagar aguinaldos”, afirmó.
En La Rioja, advirtió que, “la visión política es que ese ajuste que lo paga la gente en La Rioja no lo vamos a hacer”.
“El presidente Milei es un tipo sin calle: no convive, no siente la necesidad de la gente. No le duele, no lo siente”, indicó el jefe de Gabinete.
Y aseguró que, “este plan de gobierno, a medida que vaya avanzando, porque en Argentina se duplicó el índice de desocupación, se va a notar que todas esas familias van a empezar a quitarle el apoyo a Milei”.
“Este gobierno nacional tiene como visión filosófica el ajuste como única propuesta política. La gente no vota ajuste”, expuso.
Enumeró la cantidad de dificultades que tiene el Gobierno Provincial, ante la falta de envío de fondos de Nación, y señaló que “este gobierno es un ejemplo de administración”.
Consultado sobre los bonos Chachos y la posibilidad de reinsertarlos en la economía riojana, dijo que, “si hace falta son una herramienta pero no hay confirmación de su uso”.
Finalmente, el jefe de Gabinete dijo que el aumento de sueldos no se puede anunciar por esa falta de fondos y dijo: “algún aumento vamos a tener pero falta trabajo de Hacienda sobre estas cuestiones”.
Fuente: Medios Rioja