Deportes

Real Madrid venció 1 a 0 a Juventus y clasificó a los cuartos del Mundial de Clubes

Con un gol del juvenil Gonzalo Torres, el Merengue se impuso por la mínima ante la Vecchia Signora y ahora enfrentará

Real Madrid venció 1 a 0 a Juventus con gol del juvenil Gonzalo Torres y clasificó a cuartos de final del Mundial de Clubes. El equipo de Xabi Alonso realizó un monólogo y sometió a la Vecchia Signora en el complemento después de una primera etapa con mucha paridad.

Juventus comenzó mejor y estuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones. Primero, a los siete minutos Kolo Muani remató por encima de Courtois y se fue apenas por arriba del travesaño. Y luego Conceição tuvo a los 23′ un penal en movimiento áreo que resolvió con un cabezazo, al que no le pudo dar mucha dirección.

 

Real Madrid reaccionó y tuvo también sus dos chances. Jude Bellingham definió dentro del área chica pero se chocó con el cuerpo de Michele Di Gregorio y luego el arquero sacó un fuerte remate a media altura de Federico Valverde. Por otro lado, ambos clubes tuvieron chances con otros tiros de media distancia menos peligrosos.

El equipo de Xabi Alonso confirmó su mejoría en un gran segundo tiempo. Ya al minuto Valverde sacó un remate dentro del área que rozó un palo y minutos después Di Gregorio volvió a agigantarse ante un tiro de Bellingham. Y el 1, figura indiscutida del encuentro, volvió a aparecer para despejar un tiro de Huijsen.

Real Madrid encontró el gol de la victoria, que merecía por lo hecho en el campo, a los ocho minutos de esta segunda etapa. El juvenil Gonzalo Torres anotó de cabeza apareciendo en el corazón del área para conectar un centro preciso de Alexander-Arnold. Y minutos después Di Gregorio sacó una chilena de Vini y un buen remate de Tchouameni.

Real Madrid demostró una mejoría en el partido y en este inicio del ciclo de Xabi Alonso. Ahora, buscará seguir avanzando en cuartos de final ante el ganador del cruce entre Borussia Dortmund y Monterrey. Con técnico nuevo y después de meses complicados, así y todo, el Madrid siempre es candidato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba