
En la jornada de hoy Personal de la División de Delitos Económicos, dependiente del Departamento Cibercrimen de la Dirección General de Investigaciones, detuvo este lunes a un hombre con pedido de captura vigente por una causa de estafa en la provincia de San Juan.
La detención se produjo a las 07:50 horas, donde personal policial toma conocimiento de la presencia de un hombre de apellido Carrascosa Ejarque, oriundo de San Juan, en la Comisaría de Función Judicial con antecedentes pendientes.
El procedimiento se realizó en base a una nota de colaboración del Ministerio Público Fiscal de San Juan, con intervención del Juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N°2 de la provincia de La Rioja.
El detenido fue trasladado a la base de la División de Delitos Económicos para las notificaciones legales correspondientes.
En marzo pasado, la Policía de Santa Fe lo interceptó en un operativo conjunto y ahora será trasladado a La Rioja.
Un sanjuanino identificado como Miguel Horacio Ejarque Carrascosa fue detenido este martes en Rosario, Santa Fe, en un operativo conjunto con la Policía de Santa Fe. El hombre tenía un pedido de captura por una estafa millonaria que afectó a varias víctimas en La Rioja y San Juan.
El arresto tuvo lugar en un mercado de concentración de productores de Rosario, donde agentes del Departamento Ciber Crimen lo interceptaron mientras salía del lugar. La orden de detención había sido emitida por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial de La Rioja, bajo la dirección del Héctor Daniel Barria.
Tras su captura, Ejarque Carrascosa fue trasladado a la sede policial y quedó bajo custodia. Desde la Dirección de Investigaciones de La Rioja, ya se está organizando su traslado a esa provincia, donde deberá comparecer ante la justicia por el delito de estafa, tipificado en el artículo 172 del Código Penal Argentino.
El caso generó impacto en San Juan, ya que el detenido tendría antecedentes y habría operado en maniobras fraudulentas similares en la provincia. Ahora, la Justicia deberá determinar su responsabilidad y definir su futuro procesal.