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Ventas por el Día del Padre: el comercio riojano registró una caída del 15% y crece la preocupación por cierres

El presidente del Centro Comercial, Juan Keulian, advirtió que la actividad en el sector sigue en baja y que la situación se agrava por el endeudamiento de los comerciantes.
El presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Juan Keulian, realizó un duro diagnóstico sobre el presente del comercio local, luego de una nueva baja en las ventas durante el mes de junio. Según explicó, las expectativas puestas en el Día del Padre no se cumplieron y las cifras muestran una caída del 15% en comparación con el mismo período del año pasado.
«La verdad que no se cumplió con las expectativas para nada en las ventas por el Día del Padre», afirmó Keulian, quien reconoció que solo los rubros de calzado e indumentaria lograron resultados aceptables. “Con excepción de esos sectores, las ventas fueron muy malas, cayeron muchísimo”, indicó.

El dirigente comercial también advirtió que la situación general es crítica. “El panorama en el comercio local es bastante feo, sobre todo por el endeudamiento. Están debiendo impuestos, están debiendo patronales. La verdad es que no dan los números”, sostuvo.

 

Incluso mencionó que ni las promociones especiales lograron revertir la tendencia. “Había promociones de 18 cuotas sin interés en electrodomésticos, pero ni así se pudo vender”, lamentó.

Por último, Keulian expresó su preocupación por la posibilidad de que se multipliquen los cierres de locales en la ciudad. “Lamentablemente nos tenemos que preparar para ver muchos cierres de comercios. Hay muchos que, ante la caída en las ventas, cierran su comercio para no pagar alquiler ni empleados y se refugian en las ventas por redes sociales”, concluyó.

 

 

De nuestra redacción con información de Radio Provincia

 

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