Local

Riojano celebró en casa y estiró la definición

El “Rojo” se quedó en la noche del lunes con un gran triunfo en su estadio. Se impuso con autoridad por 85 a 72 ante El Tala de San Francisco (Córdoba), en el segundo partido de la serie de los playoffs de la Oeste.
Por una nueva noche especial de básquet, el elenco “Decano” mostró una imagen altamente positiva para quedarse con el resultado que necesitaba. Así, empató la serie y todo se definía en la noche del martes, para saber cual de los dos equipos alcanzaba a la próxima instancia.

El elenco dirigido por Diego Vega mostró una versión sólida, con buena rotación de pelota, defensa intensa y control del ritmo. Matías Ponzoni fue la gran figura del encuentro, con 21 puntos (75 % en dobles), 11 rebotes y una valoración de 31. En tanto, que el base Cristian Verón firmó una actuación destacada con 12 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes, rozando el triple-doble, además apareció Hernán Acuña y completó el tridente clave con 16 puntos (70 % en tiros de campo) y 5 rebotes.

Por el lado de la visita, el elenco cordobés intentó y sostuvo el juego hasta el último cuarto con buenas producciones individuales. Francisco Melastro sumó 17 puntos (80 % en dobles), 2 rebotes y 3 robos. Emanuel Primo aportó 14 unidades, 4 rebotes y 1 asistencia, mientras Juan Nicolás Del Bue cerró una sólida planilla con 10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, siendo uno de los más completos del conjunto cordobés.

La localía volvió a ser determinante. El “Decano” presentó un marco inmejorable, con tribunas repletas, formativas presentes y un acompañamiento constante. La identidad de barrio, la pertenencia y el compromiso de la hinchada marcaron el pulso de la noche.

El club Riojano y El Tala se disputarán el pase a la siguiente instancia de la Liga Federal, en una serie que mostró paridad, intensidad y momentos de gran básquet, lo que seguramente será un aliciente que tendrán en cuenta los hinchas y simpatizantes del básquet riojano, que probablemente acompañen.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba