
El Secretario de Derechos Humanos criticó fuertemente ese privilegio que les dieron a los genocidas a través de una decisión que vino desde el Gobierno Nacional. «Con el argumento de superpoblación carcelaria en Ezeiza, trasladan, por decisión administrativa de la Ministra Bullrich, a 19 represores condenados, a Campo de Mayo», indicó Brizuela.
«Es la agenda de la impunidad y la afrenta al pacto democrático del Nunca Mas y Memoria- Verdad y Justicia.
Repudiamos esta quasi- amnistia encubierta. Es una barbaridad y provocación a las victimas y a la Justicia. No se puede admitir tanto desprecio por el estado de derecho y la democracia.
Milei, Villarroel, Bullrich, Petri y los diputados de LLA que visitaron a los represores en Ezeiza, son responsables de un golpe a la memoria- la verdad y la justicia y al avance del negacionismo y la reivindicación del Terrorismo de Estado.
Lo hacen y nos dejan un mensaje para el presente: La represión sistemática volverá y crecerá para disciplinar a la sociedad y concretar el ajuste y la entrega del pais. No debemos permitirlo», publicó el Secretario de Derechos Humanos de La Rioja.