Local

Menem cada vez más lejos de La Rioja: desde la UOCRA provincial apuntaron contra el legislador por el plan de ajuste libertario

Días atrás, el gobernador Ricardo Quintela se refirió a la crítica situación del sector de la construcción y advirtió que en La Rioja se perdieron más de 10.000 puestos de trabajo, con más de 16 meses de caída.

Desde que Javier Milei asumió la presidencia de la Nación, la paralización de la obra pública en todo el país afectó la economía y el empleo en todas las provincias. En La Rioja, la preocupación crece por las obras inconclusas, y se apunta al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, como uno de los responsable, por acompañar el plan de ajuste del gobierno libertario.

En diálogo con Ahora La Rioja, el secretario General de la UOCRA provincial, Sebastian Di Fiori, señaló que es un problema que «el Gobierno nacional no brinde apoyo ni colaboración a las provincias». «Cuando Martín Menem viene acá y dice que se roban todo, que venga y revise lo que tenga que revisar, ¿pero qué tiene que ver el trabajador de la construcción con la corrupción? Si el trabajador de la construcción no sale a robar a la obra, no sobrevalora y no hace sobreprecio», agregó, en relación a las consecuencias a las que se ve sometida la clase obrera.

Del mismo modo, el gremialista sostuvo en la entrevista: «Menem siempre dice que no tiene que haber obra pública, que tiene que haber siempre obra privada, y que ellos sean los que terminen las obras. ¿Hay obras privadas que hayan tomado mayor protagonismo ante la caída de la inversión estatal? Nadie quiere invertir, esa es la realidad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba