River goleó 3 a 0 a Gimnasia y se clasificó a los octavos de final

River sufrió en el primer tiempo pero cosechó un gran triunfo en la fecha previa al Superclásico ante Boca del próximo domingo.
El equipo de Núñez tuvo un mal comienzo de partido, con poco manejo de la pelota y errores en defensa que le permitieron al local aproximarse al arco defendido por Franco Armani, aunque sin mucho peligro por la falta de precisión. Luego, un tiro en el travesaño de Pedro Silva Torrejón asustó a River, que no podía contener a los mediocampista de Gimnasia y quedó partido en la mitad de la cancha, con un Facundo Di Biasi muy activo para hacer jugar a sus compañeros.
A los 35 minutos, tras un largo centro al área de Marcos Acuña, Driussi paró la pelota casi en el área chica y definió arriba ante la salida del Nelson Insfrán para anotar el 1 a 0 de River. El visitante había mejorado en el juego y lo plasmó en el resultado.
En el inicio del segundo tiempo, Mastantuono se mandó una jugada de fantasía al eludir a dos defensores de Gimnasia y definir con sutileza al primer palo, un golazo para establecer el 2 a 0 de River.
Mientras que tras una gran jugada colectiva, Rodrigo Aliendro definió y puso el 3-0 para el Millonario.