
El martes 15 de abril 2025, en horas de la noche, personal Grupo “Villa Unión” dependiente del Escuadrón 24 «Chilecito» de Gendarmería Nacional, sobre Ruta Nacional 76, Villa Castelli, Departamento General Lamadrid; controló una motocicleta, constatando 29 gramos de Marihuana, interviniendo el Juzgado Federal de La Rioja, quedando una ciudadana supeditada a la causa, en infracción a la Ley 23.737.
Dos hombres en una moto Mondial 125 azul intentaron evadir un control policial en la Ruta Nacional N° 76, pero fueron interceptados por efectivos de la Comisaría de Villa Unión. Al verse acorralados, los sospechosos arrojaron al suelo cuatro envoltorios con marihuana.
El operativo se desarrolló ayer a las 18:10 horas cuando el personal policial, al mando del Comisario Gustavo Miguel Ángel Álamo, divisó a los sospechosos que al notar la presencia policial intentaron escapar por el campo, siendo rápidamente demorados e identificados.
Las actuaciones fueron derivadas a Gendarmería Nacional, Grupo Villa Unión, donde el Sub-Alférez Cantero quedó a cargo de las diligencias de rigor para la identificación definitiva de la sustancia incautada y el procesamiento de los detenidos, ambos oriundos de Villa Unión.