Local

El precio de la carne de pollo se mantiene estable pese a las expectativas tras la salida del cepo y las medidas económicas del Gobierno

En el marco de las últimas decisiones del Gobierno nacional, como la salida del cepo cambiario y otras medidas económicas impulsadas por la gestión de Javier Milei, desde el sector avícola aseguran que los precios del pollo se mantienen estables, al menos por ahora.

Enzo Giraldo, empresario y dueño de la cadena “Los Granjeros”, informó a Radio La Ciudad que no hubo variaciones significativas en el valor del pollo en los últimos días. “Cargamos dos equipos ayer y pedimos otros para el sábado, y no hubo cambios en los precios. No sabemos si llegará algún aumento, pero por ahora todo sigue igual”, contó.

Sin embargo, advirtió que productos puntuales como la suprema de pollo y los huevos sí tuvieron aumentos, aunque no directamente relacionados con el contexto económico, sino con problemas de abastecimiento.

“La suprema subió por escasez, al igual que los huevos. Generalmente estos productos suben en Semana Santa por el alto consumo, pero esta vez el aumento se adelantó”, dijo el empresario.

Giraldo explicó que la escasez se originó por factores climáticos que impactaron en la producción “El calor extremo en verano y las inundaciones provocaron la muerte de muchas gallinas, lo que redujo la oferta”.

También señaló que otros productos de consumo diario como el aceite y el café registraron aumentos del 3%, mientras que el resto se mantiene sin variaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba