Quintela defendió la inversión del Estado en educación y cuestionó el desfinanciamiento de Nación

El mandatario remarcó la importancia del sufragio como una herramienta para construir futuro: “Es importante que ustedes, que se están preparando, que se están capacitando para el día de mañana ofrecer su servicio a una sociedad, puedan evaluar y analizar ese momento. La gente tiene que aprender a emitir ese sufragio y lo tienen que hacer básicamente con amor y con esperanza”.
Y agregó: “Cuando la gente vota, vota por aquella propuesta o por aquel candidato que le pueda ofrecer un presente y un futuro para su familia. Esto es importante. Que en esas propuestas les ofrezcan un camino de oportunidades y posibilidades para que puedan desarrollarse, para que puedan crecer y tener lo que muchas veces tal vez los padres de ustedes no pudieron tener y ofrecer a cada uno de ustedes”.
En esa línea, se refirió al avance del Gobierno nacional sobre las universidades públicas. “Acá es cuando muchos de ustedes se tienen que preguntar en función de qué yo puedo emitir un sufragio. Hoy tenemos un Gobierno nacional que está actuando con una crueldad impensada, porque puede ser un gobierno de derecha, de izquierda, de centro, pero todos los gobiernos tratan de hacer lo mejor por la comunidad a la que están gobernando. Pero nunca imaginamos un gobierno de estas características, que no sabemos para quién gobierna”.
“Cuando un Gobierno asume la responsabilidad de conducir el destino de un país, de una provincia o de un municipio, lo hace pensando en resolver y solucionar muchos de los problemas que tiene la sociedad. No se desentiende de los problemas de la sociedad y yo quiero que ustedes se hagan esta pregunta”, planteó, y continuó: “¿Cuántas escuelas construyó este Gobierno? ¿Cuántos hospitales construyó este Gobierno en casi 16 meses de gestión? ¿Cuánta inversión trajo en alguna de las provincias argentinas? ¿Cuántas viviendas construyó? ¿Qué problemas resolvió que le planteó nuestra sociedad?”.
Por último, apuntó directamente contra el presidente Javier Milei. “Un Presidente que tiene una actitud de genuflexión ante los poderosos y de fortaleza ante los débiles y que maltrata al pueblo argentino, fundamentalmente al género femenino, es un presidente que no nos merecemos los argentinos, independientemente de cómo piensen”, concluyó.