
El secretario general de SER Salud, Roberto Carrizo, confirmó que los trabajadores del Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito llevarán a cabo un paro de 24 horas este viernes 28 de marzo. La medida responde a la falta de insumos, la escasez de profesionales y problemas en la asignación de guardias.
“Este viernes 28 se realizará un paro total de actividades en el hospital, aunque se garantizará la atención de urgencias y emergencias”, informó Carrizo en diálogo con Radio La Ciudad.
El dirigente sindical denunció además una serie de irregularidades en el funcionamiento del hospital. “La medida es impulsada tanto por profesionales como por personal no profesional en reclamo por la mala administración de los directivos, la falta de equipamiento, la deficiente gestión de las guardias, así como también por situaciones de persecución laboral y hostigamiento hacia los compañeros que participan del reclamo”, sostuvo.
Carrizo también adelantó que habrá nuevas medidas de fuerza en los próximos días. “El 3 y 4 de abril realizaremos un paro de 48 horas, y los días 8, 9 y 10 de abril llevaremos adelante una huelga de 72 horas”, anunció.