
Además, Barrionuevo destacó que se tomó nota sobre los reclamos de los vecinos y también se observaron conexiones clandestinas en Banda Florida. “Vamos a actuar, vamos a poner válvulas para mejorar presiones, pero vamos a cortar todas las conexiones ilegales. Pero a eso lo vamos a hacer apenas terminemos los trabajos en Villa Unión” precisó.
En esta misma línea, la subsecretaria explicó que desde esa localidad se recibieron reclamos de agua turbia, sobre este tema comentó que “estuvimos hablando con los vecinos y controlando el ingreso de agua desde La red. El resultado fue que en los domicilios y en la escuela de Banda Florida no había agua turbia. En esta zona solo un caso particular tuvo inconvenientes por lo que intervenimos rápidamente con esta familia”. “El 99% de lo que es Banda Florida estaba normal el servicio y el agua estaba en condiciones óptimas” concluyó.
Mejoras en la distribución del agua
En la oportunidad, la funcionaria detalló algunos trabajos que se están llevando adelante para mejorar la distribución del agua en Villa Unión. “Realizamos una visita de trabajos que estamos haciendo con las cuadrillas, donde estamos haciendo mejoras en la red, ampliando la cañería y mejorando presiones con válvulas. En el Barrio San Nicolás estamos haciendo un bypass para dar presión y este jueves ya se habilitaba” comentó.
La funcionaria provincial informó que los trabajos se trasladarán hasta la zona del barrio Valdivieso. “Esta es una zona donde tenemos problemas de presión, por eso la cuadrilla va a estar abocada en la instalación de válvulas que nos van a permitir mejorar este problema”.