El gobierno de Milei avanza con las privatizaciones
El Gobierno de Javier Milei pisa el acelerador en su estrategia de privatización y tiene en la mira a tres gigantes estatales: Aerolíneas Argentinas, Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y Banco Nación.
Con la premisa de eliminar lo que consideran privilegios y gastos innecesarios, la administración libertaria trabaja en la ingeniería legal necesaria para trasladar estas empresas al sector privado.
Cada compañía tiene un presente distinto y en algunos casos aún se debe trabajar en el traspaso de una sociedad del estado a una sociedad anónima como el Banco Nación. Se trata de una etapa fundamental en el eventual proceso de venta de la empresa.
“El Presidente entiende que el Estado no debe administrar ninguna empresa, incluso ni las que funcionen bien. No es una u otra, es una cuestión ideológica”, insisten en la Casa Rosada.
En cuanto a Aerolíneas Argentinas, el Gobierno trabaja bajo estricta reserva en un “artilugio legal” para intentar llevar el proyecto de ley al Congreso y obtener la aprobación de ambas cámaras. Sin ese visto bueno, la firma no se puede vender.