LocalPolicial

Cayó un camionero con 1,5 kilos de cocaína

En un control en la Ruta 141, la Policía revisó un camión que regresaba de Mendoza, donde encontró dos paquetes con la droga. Están detenidos el chofer del vehículo y una persona que iba a recibir el envío.

La Policía provincial volvió a intervenir en el decomiso de una importante cantidad de droga, esta vez en el sur provincial.

En este caso, requisaron un camión que volvía de Mendoza, supuestamente con una carga de leña, en el cual encontraron cocaína.

En el hecho intervinieron los agentes de la Unidad Operativa Especial Chepes, dependiente de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, que llevaron a cabo un operativo rutinario en la Ruta Nacional Nº 141, a la altura del ingreso oeste de la ciudad de Chepes y arrojó resultados positivos.

La Policía de La Rioja logró el secuestro tras inspeccionar un camión que había salido “a vender leña” pero cuando regresó traía en su interior una motocicleta y dos paquetes de sustancias prohibidas.

La Unidad Operativa de Lucha Contra el Narcótrafico logró interceptar, un camión que habia salído de Chepes y regresaba de Mendoza bajo la consigna de “vender leña”.

Tras la inspección de dicho vehículo, se encontró una motocicleta (aparentemente robada) y dos paquetes con sustancias sospechosas dentro del acoplado.

La Poicia luego de corroborar lo que había en los paquetes, confirmo que era 1.5 Kg de cocaína que fue determinada tras la pruebas de campo que llevó a cabo la Unidad Operativa Especial Chepes, dependiente de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas.

Tras los hechos hubo dos detenidos: el conductor del camion y un hombre que sería quien iba a recibir el envío.

Cabe destacar que el hijo de 18 años quedó libre de cualquier acusación.

Otro procedimiento

Días atrás, los efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 24 “Chilecito” detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad salteña de Orán con destino final Nonogasta (La Rioja).

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron un notorio estado de nerviosismo en dos pasajeras que derivó en el hallazgo de dos paquetes adosados a sus cuerpos.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 187 gramos.

Además, durante la recorrida del colectivo, los uniformados también hallaron 40 kilos de hojas de coca en estado natural, 25 cubiertas de origen extranjero sin aval legal y artículos de los rubros tienda, bazar, librería y electrónica.

El Juzgado Federal de La Rioja junto a ARCA-DGA Chilecito ordenó la detención de las dos involucradas y el decomiso de la droga en el marco de la Ley 23.737 de Estupefacientes. Asimismo, el Magistrado Interviniente dispuso el secuestro de la mercadería mencionada en el párrafo anterior por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” en el que quedaron 10 personas supeditadas a la causa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba