Fitur: se inauguró la edición 45 de la Feria de Turismo más importante del mundo
La inauguración oficial contó con la presencia de los Reyes Felipe VI y Letizia, y la Feria estará en pie hasta el domingo 26 en el Centro de Exposiciones IFEMA, en Madrid.
Participan del encuentro, 9.500 empresas, 156 países con 884 expositores titulares, que muestran su oferta turística a lo largo de nueve pabellones, entre los que se encuentra el stand de Argentina, ubicado en el Pabellón 3.
Este año en Fitur hay 101 representaciones oficiales, cinco más que el año pasado, mientras que exponen 11 países más que en el 2024, según explicaron fuentes vinculadas con la organización.
Como cada año, Fitur ofrece una agenda de actividades interactivas desde musicales en vivo de las diferentes regiones, gastronomía típica, jornadas de sensibilización en accesibilidad, talleres de artesanía o concursos y networking empresarial.
Además, se puede acceder a información directa sobre la oferta turística de los destinos, desde todas las partes del mundo.
FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Un evento de referencia global en el sector turístico que incluye gran diversidad y talento haciendo posible que existan dentro de este encuentro áreas totalmente especializadas.
La feria sigue avanzando en su línea de especialización contribuyendo a impulsar los distintos sectores industriales que impactan en el turismo y que han desarrollado toda una estrategia turística en torno a su actividad.
El predio de IFEMA, donde se desarrolla Fitur, es parte de un consorcio que organiza ferias, salones y congresos en su recinto ferial y Palacio de Congresos ubicado en el distrito de Barajas, al nordeste de la ciudad de Madrid.
El consorcio está formado por la Comunidad de Madrid (31 %), el Ayuntamiento (31 %), la Cámara de Comercio (31 %) y la Fundación Montemadrid (7 %).
Cuenta con 200.000 m² cubiertos para exposiciones distribuidos en doce pabellones, un centro de convenciones de más de 10 000 m², así como con espacios y equipamientos necesarios para el óptimo desarrollo de las actividades, como área de reuniones, auditorio para 600 asistentes, numerosos restaurantes y 14 000 plazas de estacionamiento.