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Reactivarán las primeras obras públicas de este 2025 en La Rioja

Desde la empresa contratista explicaron que las obras estarán sujetas al flujo de fondos enviados por el Gobierno nacional, lo que será determinante para su avance y continuidad.

Esta semana se reactivarían algunas obras públicas en La Rioja, según confirmó Sebastián Di Fiori, titular de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de La Rioja. «Estamos con mucha expectativa», expresó.

Di Fiori, quien participa en un plenario con empresarios del sector, señaló que se están definiendo los planes para la continuidad laboral y las obras en la provincia. En particular, destacó que este martes mantendrán una reunión con la empresa Paolini para tratar la reactivación de los trabajos en la Ruta Nacional 75. «Tenemos esperanza porque ya hemos estado charlando», afirmó el sindicalista.

Además, mencionó que desde la empresa contratista explicaron que las obras estarán sujetas al flujo de fondos enviados por el Gobierno nacional, lo que será determinante para su avance y continuidad.

La Rioja entre las provincias más perjudicadas por el ajuste de Milei
Durante los primeros diez meses de 2024, la inversión en obra pública nacional experimentó una disminución promedio del 83% en términos reales, afectando significativamente a todas las provincias. En este contexto, La Rioja se posicionó como la jurisdicción que menos recursos recibió, marcando una caída histórica en los fondos destinados a infraestructura.

El diputado nacional del PJ riojano, Ricardo Herrera, compartió en redes sociales un análisis donde se examina el impacto del ajuste del Gobierno Nacional en la obra pública provincial. Este informe revela que, aunque el recorte afectó a todas las provincias, La Rioja y La Pampa fueron las más perjudicadas.

En 2024, las jubilaciones, las transferencias de Nación a las provincias y la obra pública fueron factores clave para lograr un resultado fiscal positivo. Sin embargo, la decisión de reducir drásticamente la inversión en infraestructura tuvo un impacto profundo en las provincias. Durante los primeros diez meses del año, la ejecución en obra pública nacional cayó un 24% en términos nominales y un 83% en valores reales en comparación con 2023.

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