Local

“La decisión si el subsidio continúa dependerá únicamente del Gobieno Nacional”

Teresita Madera, informó que, a raíz de la quita de los subsidios nacionales a la energía, unas 33 mil familias riojanas se vieron afectadas con aumentos en las boletas de la luz.

Este jueves en conferencia de prensa, la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo Provincial de La Rioja, Teresita Madera, informó que, a raíz de la quita de los subsidios nacionales a la energía, unas 33 mil familias riojanas se vieron afectadas con aumentos en las boletas de la luz, y dijo que “desde la Provincia solamente acompañarán y asesorarán en los trámites necesarios para que se repare ese golpe al bolsillo de los riojanos, por parte del gobierno de Javier Milei”.

“Nos parecía importante poder transmitir a la gente, con claridad, en estos días más de 33 mil familias, hogares riojanos están recibiendo las boletas de la luz con una tarifa que salió del esquema que venían recibiendo, y eso se debe lamentablemente a que el Gobierno Nacional había anunciado en su campaña, y luego en su gestión, que iba a avanzar en el incremento de la tarifa energética que en el caso de la provincia se decidió hacer un congelamiento de las tarifas, lo que viene acompañando que no se traslade a las familias, y la quita de subsidios nacionales que es lo que pasó en estos días”, resumió en principio Madera.

De esas 44 mil familias, 11 mil realizaron el trámite, pero son 33 los que no hicieron el trámite por diversas razones: “Nos parecía importante aclarar que no es una decisión ni del Gobierno de la Provincia, ni de la empresa EDELaR, que no intervino bajo ningún punto de vista en el incremento de las tarifas”, expuso la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo.

“La intervención de la empresa es solamente de acompañamiento”, aclaró en ese punto, y agregó que, “después la decisión si el subsidio continúa a las familias que lo realicen, dependerá únicamente del Gobierno Nacional”.

Madera aclaró en tanto que, “la situación de estas 33 mil familias ya la hemos advertido. (…) Venimos teniendo como Provincia una de las tarifas más baratas de la Argentina, y tiene que ver con la decisión que tiene que ver con la plata que pone el Gobierno Provincial para que no se noten esos aumentos que indica Nación en las boletas”.

“Tienen que tener en claro que hasta hoy la decisión fue de acompañar y absorber como provincia que las familias no sientan ese aumento en las tarifas”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba