Internacional

Venezuela: Milei seguirá de cerca la asunción de Maduro y la marcha para presionar por la liberación de Gallo

En la Casa Rosada reconocen que las negociaciones con el chavismo sobre el gendarme están empantanadas. Se suma también la preocupación por el partido de la Selección Sub20.
El Gobierno está en alerta por la situación en Venezuela, donde este viernes Nicolás Maduro asumirá su tercer mandato de seis años, en medio del temor a incidentes por el regreso de Edmundo González Urrutia al país. Se espera una gran marcha opositora. En ese contexto, la Argentina tiene más de un frente abierto, entre la detención del gendarme Nahuel Gallo y el Sudamericano Sub20.

“El 10 de enero, en Venezuela, un hombre que se robó la elección hará un golpe de Estado”, indicó una alta fuente del Ejecutivo. Y agregó: “Nos preocupa, el chavismo se llevó las elecciones”.

El Gobierno aún no sabe dónde está Gallo: creen que Venezuela lo utilizará como moneda de cambio

Se cumplió un mes de la detención de Nahuel Gallo, el gendarme que viajó a visitar a su familia en Venezuela y fue acusado por Maduro de planear el asesinato de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En el Ejecutivo aseguran que si González Urrutia logra asumir, habría una masiva liberación de presos, pero esa esperanza queda lejana para el contexto actual. “No hay diálogo. Hay que esperar al 10 para definir cómo seguir”, explicó una fuente a TN.

Tras la asunción de Maduro, el Ejecutivo cree que varios países -incluso la Argentina-, repudiarán su mandato permitiendo más poder de acción. Esto mejoraría la situación del gendarme detenido.

Además, el oficialismo sostiene que Maduro tiene a Gallo como moneda de cambio: “Él ya está en peligro y ellos siempre buscan algo, como hicieron con Estados Unidos”.

 

En Casa Rosada aseguran no saber dónde se encuentra Gallo, a pesar de las imágenes que filtró la gestión de Maduro. Se estima que se encuentra en la cárcel El Rodeo, a 50 kilómetros de Caracas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba