Crece la expectativa por saber el fallo del Consejo Federal
Luego del anuncio que la Final del Torneo de la Liga 2024 se jugaría entre este miércoles ó jueves, en la Liga Riojana de Fútbol no logran programar el juego decisivo de la temporada pasada, ya que se aguarda la oficialización en le Boletín Oficial del Consejo Federal del Fútbol Argentino, para conocer el fallo sobre la apelación que presentó Andino Sport Club, por la sanción que le aplicó el Tribunal de Penas de la Liga Riojana, por la indebida inclusión de un jugador en el partido semifinal ante San Vicente.
Independientemente de lo que determine el Consejo, en la Liga ya diagraman esta final y además, estarían planificando el posible sistema de juego a implementar. En este marco de final, se analiza jugar dos partidos.
La fecha quedó descartada en esta semana, por lo que se podría proyectar para la próxima semana, ya que no hay margen de tiempo. Lo cierto es que después de esta semana, la Liga Riojana de Fútbol definirá el sistema de juego y fecha de la final, y otros aspectos futbolísticos.
Entre los otros aspectos futbolístico, está latente y parece que cobraría vida la posibilidad de jugar una “Súper Final” entre San Francisco y el ganador de la temporada 2024 entre Defensores de la Boca y San Vicente.
Sin embargo, esta posibilidad es legal y legítimamente imposible. San Francisco fue el segundo equipo clasificado de la primera rueda, y en el partido con el primer clasificado que fue Defensores de la Boca, solo jugaron para ganar la plaza de la Liga Riojana de Fútbol en el Torneo Regional Federal Amateur 2024. Este triunfo de San Francisco, no lo habilita para jugar una “Súper Final”, no existe tal situación en el reglamento del apsado torneo 2024. En caso que se juegue, sería por una cuestión de generar mayores expectativas al creciente fútbol riojano