Leopoldo Badoul, presidente de la Cámara de Turismo de La Rioja, destacó el trabajo realizado para consolidar la provincia como un destino atractivo durante la temporada estival.
«Tenemos el calendario de eventos en el que venimos trabajando hace mucho. Por ejemplo, el próximo 18 de enero tendremos la tradicional fiesta de disfraces en Chilecito, junto a los festivales y fiestas religiosas que se celebran en los distintos departamentos riojanos», explicó.
Según Badoul, la gran apuesta de este verano será el turismo activo, una tendencia que tomó fuerza tras la pandemia y que sigue en auge. «Esperamos recibir visitantes de provincias vecinas como Córdoba y Catamarca. La Rioja está ofreciendo una amplia variedad de actividades en coordinación con los organismos provinciales», señaló.
Además, resaltó el crecimiento de la infraestructura turística en la región. «Sabemos que La Rioja tiene lugares espectaculares, y con nuevos alojamientos que incrementan la oferta de camas, esto también permite a los riojanos explorar más su propia provincia», afirmó.