«Era una carga permanente para los argentinos»: el gobierno de Javier Milei celebró el fin del Impuesto PAIS
La decisión quedó formalizada mediante la Resolución General 5617/2024 de la Administración de Recursos y Control Aduanero (ARCA), reflejando el compromiso del Gobierno con aliviar la presión fiscal sobre los ciudadanos y fomentar un acceso más accesible a bienes y servicios internacionales.
Puntos clave de la medida:
- Las compras con dólar tarjeta y el dólar destinado al ahorro pagarán únicamente un 30% como adelanto del Impuesto a las Ganancias.
- Se espera una reducción en las tarifas de plataformas digitales y servicios de streaming.
- Mayor accesibilidad a la compra de dólares para ahorro.
- Impacto positivo en sectores clave como el turismo y el comercio exterior.
- Estímulo al consumo general y fortalecimiento de la competitividad económica.
A través de un comunicado al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, la Oficina del Presidente destacó el alcance de la medida y replicó palabras de Javier Milei del pasado viernes durante un discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba: «La eliminación del Impuesto PAIS es un paso fundamental hacia la normalización de nuestra economía. Esto permitirá a los argentinos acceder a productos y servicios a mejores precios, incentivará la competitividad y fortalecerá sectores como el turismo y el comercio exterior».
“La medida forma parte de un plan económico más amplio, cuyo objetivo es estabilizar la economía, incentivar el consumo interno y reactivar la actividad comercial. Con estas acciones, el Gobierno busca promover un mercado interno más dinámico y competitivo, garantizando beneficios tangibles tanto para los ciudadanos como para las empresas argentinas”, indicaron desde la Casa Rosada.